Etiquetas

lunes, 12 de febrero de 2018

Daredevil - Volumen 2 - Marvel Saga 48 - "El dossier Murdock" - Tomo 14

Este tomo nª 14 de Daredevil de la colección Marvel Saga publicado por Panini Cómics reúne los números del Volumen 2 USA 76-81, cuyas grapas fueron publicadas en 2006 en España.  En nuestro país, esta historia de cinco capítulos de la serie ordinaria fue publicada en tres grapas que fueron numeradas del nº 9 al 11 de la edición de Marvel Knigths: Daredevil Volumen 2. Se publicaron dos ediciones con el mismo contenido, una sencilla y otra especial. Solo se diferenciaban en las portadas, en la tirada, fecha y lugar de publicación. La edición especial tenía menos tirada, se vendía solo en tiendas especializadas, una semana antes que la edición normal.
 
Punto y final. Con estos números finalizó la participación de Bendis y Maleev en las serie ordinaria de Daredevil, allá por el año 2006. Ambos situaron a Daredevil ocupando el lugar de Kinping en Nueva York, en Hell´s Kitchen. Con el rey del hampa en la cárcel, Matt Murdock intenta proteger su identidad, resituar su vida tras su amago de boda y eliminar definitivamente la delincuencia de las calles. Sin embargo, Fisk no descansa en su intención de deshacerse de Daredevil y salir de la cárcel. Para ello, negociará con el FBI la entrega de información sobre el pasado y el presente del héroe. De la mano de la prensa y mediante el chantaje, colocará de nuevo en el punto de mira, al abogado, bajo el traje rojo, para desacreditar su imagen. Bendis aprovechará para incluir en estas, sus últimas páginas, a históricos compañeros y enemigos de Daredevil. Elektra, ahora al mando de La Mano, la Viuda Negra, asumiendo nuevas estrategias y misiones en S.H.I.E.L.D, el Búho, el sempiterno Bullseye o Ben Urich se cruzarán en esta hora crucial para nuestro héroe.
No me equivoco al decir que esta etapa recién terminada bajo el guion de Bendis es una de las mejores por las que ha pasado el personaje. La idea de convertir a Daredevil en un héroe que por fin asume su misión salvadora con entero protagonismo, así como la presencia de un par de romances la mar  de interesantes, incluida una boda, y la recuperación de sus clásicos aliados y archienemigos, recuperaron la esencia y el equilibrio entre el abogado y el héroe bajo la esencia de Matt Murdock. Pero esto no podría haberse llevado a cabo sin la impresionante labor del ilustrador Maleev. Su arte y composición en los bocetos aportan oscuridad, trama y cuando hacía falta, mucha acción. Es un artista con una alta calidad y sobre todo, un estilo tan personal como reconocible para el aficionado. Algunas de sus páginas son auténticas obras de arte y composición. Pero sobre todo, la aportación de un tono oscuro, casi de historia negra, de thriller visual, es lo que realmente me ha ganado. Grande Maleev. Tras esta etapa, Ed Brubaker tomó buena cuenta de los guiones y los lápices corrieron a cargo de Michael Lark y David Lapham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas, aceptas la política de privacidad. Únicamente utilizaré tu correo para los comentarios. No lo almacenaré ni lo usaré para nada más.